Culiacán, Sinaloa. – Elementos de Policía Municipal, Trabajadoras Sociales y Psicólogos han atendido durante esta semana diversas quejas ciudadanas en las colonias Flores Magón, Villa Bonita, República Mexicana, Centro y Estancia III.
La ciudadanía denunció en la colonia Flores Magón un camión estacionado fuera de un domicilio el cual por el tiempo que llevaba en el lugar era un foco de infección por albergar basura y escombro, esta queja fue canalizada a la Dirección de Policía Municipal Unidad Vialidad y Tránsito quienes se hicieron cargo de la aplicación de la ley.
Así mismo, en el Fraccionamiento Villa Bonita, vecina de este sector denunció que personas desconocidas arrojaban pedazos de jamón al parecer con sustancias venenosas, por lo que Trabajadoras Sociales dialogaron con los vecinos con el propósito de solucionar el problema, ya que no solo se pone en riesgo a los animales domésticos, también se pone en riesgo a los niños que pudieran maniobrar algún resto y las consecuencias podrían resultar emergentes.
Mientras tanto en la colonia República Mexicana, las trabajadoras preventivas atendieron la queja de maltrato a un can; al corroborar esta situación el caso fue canalizado a un albergue especializado.
Así mismo en el fraccionamiento la Estancia III se atendió la queja sobre una persona que causaba daños a los vecinos, a la cual se le dará el seguimiento correspondiente.
Por otra parte, una queja más reportaba la presencia de personas en situación de calle en la entrada del Zoológico de Culiacán las trabajadoras sociales acudieron al lugar, verificaron la situación y la turnaron a la autoridad de competencia.
Con estas acciones la SSPYTM a través de su Departamento de Prevención da respuesta oportuna a las quejas ciudadanas y conflictos vecinales, con el fin de que prevalezca el respeto y el orden social en el municipio de Culiacán.
Deja un Comentario