Redacción
Culiacán, Sinaloa.- ‘Primero los Pobres’ es otra mentira más de la 4T, ya que los programas sociales no satisfacen las necesidades, ni han servido para sacar de la pobreza a las personas más necesitadas, lamentó la Dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la dirigente del PRI en Sinaloa, indicó que en los temas de vivienda, hay mucho hacinamiento de personas.
“Muchas personas en una sola casa, y sin piso, sin techo. Esos están recortados enormemente, en el tema de salud, de educación, como fue viendo rubro por rubro, y desmenuzando todas estas mentiras que se dicen, no somos el Dinamarca en servicios en salud”.
Sin embargo se ha hecho mucho despilfarro de recursos, principalmente en este que ha sido el plus de sus programas, el cual no fue creado por el gobierno actual, sino por los gobiernos anteriores.
“Lo instalamos gobiernos priistas, el de los adultos mayores, que además lo teníamos en 60 años, ‘’60 y Más” era, lo subieron a 70”.
Lo más grave de esto, es que el 40 por ciento de este presupuesto llega a manos de personas que en realidad no lo necesita, ya que se va a personas que ganan arriba de 40 mil pesos mensuales, lamentó Gárate Valenzuela,
“Estos programas son para el combate a la pobreza, para quienes más lo necesitan, para combatir la pobreza y la desigualdad, no para los que tienen una casa muy, muy digna, en la primavera, en la Isla, a quienes tienen coche y su forma de traslado”.
Este apoyo, dijo, se le debe dar a familias que lo necesitan, que este recurso va a su canasta básica, por eso estos programas sociales que buscan combatir la pobreza, para que esas desigualdades se acaben, es ayudar más a las personas que más lo requieren, insistió.
“No se trata de que seamos o no iguales ante la Ley, eso es otra cosa, aquí es ayudar más a quienes más lo necesitan”.