Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El programa de entrega de laptops a un precio accesible que puso en marcha la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Consejo Consultivo y de Vinculación Social no tuvo la respuesta esperada por parte de los estudiantes, así lo manifestó el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera.
Comentó que el programa que en su momento propuso Jesús Vizcarra Calderón de las 50 mil laptops, se hizo en un momento ideal, debido a que se vino la situación de las clases en línea, pero desafortunadamente se perdió esa oportunidad.
“Esas 50 mil no se ejercieron, no se ejercieron. Entonces se perdió esa gran oportunidad. Imaginate que ahorita veo muy difícil que alguien se anime, en estos momentos, a ofertar 50 mil ipads, si esas se hubieran absorbido por nuestra comunidad estuviéramos en muchos mejores condiciones. No se hizo, no se pudo, no se vio a lo mejor conveniente”, dijo.
Cabe mencionar que, para esto se tuvo una inversión de 20 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, 12 millones de la Universidad y 8 millones por parte de los empresarios. Los interesados podían ser estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad que tenían la oportunidad de adquirir un equipo en abonos.