Culiacán, Sinaloa.- Las reglas de operación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno federal no contemplan la participación de las Instituciones capacitadoras como los Cecatis y el Icatsin, dio a conocer el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, Francisco Frías Castro.
En este sentido señaló que no queda claro cuál será la participación de los capacitadoras públicas y privadas cuando el objetivo del programa es incorporar a los jóvenes a la vida productiva a través de la capitación en este caso mediante las empresas.
Frías Castro dijo que dicha inquietud se le ha hecho saber a la Secretaria de Trabajo a través de su subsecretario Horacio Duarte para que reflexione sobre esos temas.
“Estoy hablando de los Cecatis y de los Icat que somos nosotros en el país y que somos 31 uno por cada entidad federativa excepto Durango pero que está en vías, no sabemos cómo vamos a participar”, añadió.
El director del Icatsin confió en que el programa va a ir afinandose con el paso del tiempo porque se trata de beneficiar a los famosos ninis, que ni estudian ni trabajan para incorporarlos a la vida laboral o académica lo que no cualquier cosa más aun cuando dejaron sus estudios hace muchos tiempos y los planes y programas son muy cambiantes.
Deja un Comentario