CDMX.- La tarde del pasado miércoles el Senado de la República aprobó por unanimidad la prohibición de los chanclazos o cinturonazos en contra de las niñas, niños y adolescentes.

Con 92 votos a favor, los Senadores promovieron dos instrumentos legales que impedirán que los padres de familia apliquen un castigo corporal, de humillación algún tipo de violencia física.

Queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona en la familia utilice el castigo corporal o cualquier tipo de trato y castigo humillante como forma de corrección o disciplina de niños o adolescentes”, detalla el proyecto.

Por lo que queda prohibido el uso de pellizcos, cinturonazos o lanzar objetos para reprender a niños y adolescentes, o incluso, asustarlos con la leyenda de “La llorona”.

Josefina Vázquez Mora, presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, indicó que el proyecto que busca prohibir el castigo corporal y humillante en contra de niñas, niños y adolescentes, no es considerado de corte penal sino preventivo y como un detonante para la intervención pública temprana en la atención de este tipo de agresiones.

Esta reforma es adicional a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, además del Código Civil Federal.

Los senadores detallaron que dicha iniciativa busca prevenir la atención en dichos actos de violencia, por lo que no representa un proyecto de corte penal.

Puntualizaron que la reforma busca promover la paz en las familias del país, específicamente en el terreno de derecho familiar y civil.

Deja un Comentario