Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El proyecto de sacar los productos plásticos del mercado es un tema que ya se acordó y se aprobó en comisión, por lo que se someterá a votación en el pleno tal y como está, afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Roxana Rubio.
A pesar de que industriales de plástico se acercaron a los legisladores este miércoles por no estar de acuerdo con esta iniciativa, Roxana Rubio afirmó que su postura no va a cambiar ya que está alineada a las políticas públicas nacionales en el tema del uso del plástico.
“Ya tenemos que trabajar, hay plazos para concientizar, para que la gente tome esa cultura, los empresarios, ciudadanos, todo, no voy a cambiar mi posición, el proyecto de dictamen ya se aprobó en comisión por unanimidad, de diferentes partidos y así lo vamos a votar en el pleno”, mencionó.
Dijo desconocer algún boicot entre los diputados para evitar la aprobación de este dictamen que será sometido a pleno este jueves, destacó que dicho dictamen fue analizado y aprobado por el área técnica de la Comisión de Ecología, el departamento jurídico del Congreso y la propia Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.