Mazatlán, Sin.- La prolongación del confinamiento en casa y paralización de actividades económicas no esenciales hasta el 31 de Mayo, de ninguna forma justifica el despido de trabajadores.

Quienes vivan esta situación, se les pide no firmar renuncia alguna, reportar el hecho a la autoridad de la defensa laborar, mantener la calma y esperar a que se reabran físicamente las instancias de defensoría, dado que los tiempos legales no avanzan por el momento.

El Delegado en la zona sur de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo Martín Luis Morales Acuña pidió a quienes fueron violentados de sus derechos laborales, a comunicarse con ellos a fin de ofrecerles todas las herramientas legales y asesorías que requieran.

El funcionario estatal recalco que el asegurado que se quede sin trabajo pero que antes de esto haya cubierto como mínimo dos meses, conservará por ocho semanas posteriores a su despido, el derecho a recibir asistencia médica, maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que necesite, lo mismo para sus beneficiarios legales.

Morales Acuña recalcó de nueva cuenta, que cualquier duda al respecto por parte del trabajador, pueden comunicarse directamente al número telefónico o whatsapp 6691 00-56-14 o al correo electrónico martin_mz23@hotmail.com.

Deja un Comentario