Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El líder de los vendedores de playa en Mazatlán, Jorge Luis Ríos Rubio, reveló que, tras una reunión con las autoridades municipales, se acordó que no se multará a los vendedores sindicalizados y mucho menos se les decomise la mercancía.
Reconoció que durante el fin de semana, a diferencia de días anteriores en que se reabrieron las playas, personal de Oficialía Mayor no estuvo hostigándolos como había sido la queja de varios de los vendedores que eran objeto de multas y hasta decomisos, provocando con ello, grandes daños a su ya desgastada economía por la pandemia.
El Secretario General del Sindicato de Vendedores de Zona Federal, resaltó por otro lado que este fin de semana, hubo más visitantes de Durango, Coahuila, Torreón y Chihuahua, que acostumbran a comprar más, lo que les vino a dar un respiro a muchos comerciantes de artesanías.
No obstante, dijo estar consciente de que esto no durará más de dos semanas, ya que está por terminar el periodo vacacional, y las ventas se irán a la baja nuevamente.