José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Se sembrarán 620 mil hectáreas de maíz programado de maíz blanco, ya que del amarillo aún no han trabajado en el, sin embargo están proponiendo que en el distrito que se abra en la presa picachos y la presa Santa María, se cultive maíz amarillo, dijo el Diputado Local Serapio Vargas Ramírez.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador local indicó que Sinaloa es muy deficiente en maíz amarillo.

“Yo considero que los compañeros de Mazatlán y el Rosario deberían de comenzar a sembrar maíz amarillo, ahí debería de sembrarse maíz amarillo, hay suficiente agua gracias a Dios este año, estamos a más de 13 mil millones de metros cúbicos”.

Destacó que en su gira del domingo por Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la planta de fertilizante en Topolobampo sí va, lo que va a traer no solo producción, sino productividad.

Porque los alimentos juntos como los energéticos son vitales, por lo que el Presidente AMLO invitó a los sinaloenses y con ello invita a los mexicanos a producir más maíz.

“Somos autosuficientes en maíz blanco, pero somos dependientes en maíz amarillo pecuario, que curiosamente es transgénico en su gran mayoría”.

Por otra parte dijo, el mandatario federal dijo que se había vendido Fertimex y que habíamos perdido la autosuficiencia en la producción de fertilizantes.

“Es decir, anunció algo interesante, que la gente tal vez no lo contempló, de que  dijo, este año va haber fertilizantes gratuitos para temporaleros de Sinaloa, ya lo había platicado, ya lo había anunciado pero lo había dicho para el otro año fiscal”.

Deja un Comentario