Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de prohibir en Sinaloa la venta de comida chatarra y fomentar una sana alimentación entre las niñas, niños y adolescentes como ya ocurrió en Oaxaca, el diputado Pedro Villegas Lobo dio a conocer que presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa en esta materia.
En conferencia de prensa virtual el legislador de Morena integrante de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo precisó que aun y cuando ya hay una prohibición de este tipo en las escuelas no hay una consecuencias para quienes incumplen con esta disposición, razón por la cual su propuesta establece la aplicación multas que van desde los 868 hasta los 8 mil 688 pesos.
El diputado morenista expuso que en su iniciativa contempla adicionar un artículo a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Sinaloa y a su vez en el Código Penal del Estado en el artículo 254 BIS E.
Manifestó que en Sinaloa es muy alto el índice de obesidad, sobrepeso y diabetes entre los menores de edad por lo que es de suma importancia legislar con base a esta problemática que afecta a la población.
“Es por ello que mi iniciativa viene a regular la distribución de donaciones, regalos, ventas y suministros a menores de edad de bebidas azucaras y alimentos envasados de alto contenido calórico a excepción de que estos sean adquiridos por sus padres o tutores legales bajo su responsabilidad”, precisó.
Villegas Lobo señaló que este caso corresponderá a la secretaría de salud expedir una norma oficial estatal para la prohibición sobre las bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico para su consumo infantil.
“Muchos me han comentado porque prohibir y no concientizar pero la realidad es que los tiempos ya urgen que tomemos las medidas y tomemos acciones en esta problemática. El mundo está cambiando y así como prohibimos el uso de plástico en Sinaloa ahora también se tiene que prohibir el consumo de comida chatarra”, argumentó.

Deja un Comentario