Con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la preservación del planeta, se llevó a cabo la cuarta edición del evento Biosinaloa, una iniciativa conjunta de los sectores de educación, economía y bienestar.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC), Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que el propósito del encuentro es sensibilizar a la población, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
“Lo hacemos como una manera de motivar y de reconocer la importancia que representa ocuparnos de la preservación, no sólo de evitar la desertificación de las tierras, sino también de interesar a nuestras juventudes en cuidar el planeta”.
Durante su participación, Félix Niebla subrayó que los efectos del cambio climático son cada vez más visibles y que es necesario asumir compromisos concretos para mitigarlos.
“Necesitamos tomar conciencia y actuar con seriedad”.
Señalando, que la escasez de agua y alimentos ya genera crisis humanitarias en distintas partes del mundo.
El evento Biosinaloa busca consolidarse como un espacio para el intercambio de ideas, la educación ambiental y la acción colectiva en favor del desarrollo sostenible del estado.






















