La coordinadora de la Comisión de Ordenamiento de Playas y Zonas Turísticas del Cabildo de Mazatlán, Gabriela Luna Fernández, acusó que propietarios de predios aledaños a la zona federal marítimo terrestre siguen obstaculizando el acceso público a las playas del puerto.
Indicó que trabajan una serie de reformas a diferentes reglamentos municipales en busca de eliminar esta problemática que causa molestia a los turistas y a las propias familias mazatlecas.
Luna Fernández añadió los dueños de predios y negocios están obligados por la Ley General de Bienes Nacionales a garantizar el libre tránsito de las personas a las playas.
Señaló que en este tema ha habido falta de previsión y planeación, además de que el desarrollo inmobiliario que se vive en el puerto también ha detonado que el problema siga agravándose.
La coordinadora de la Comisión de Ordenamiento de Playas y Zonas Turísticas dijo que los accesos a las playas se manejan por usos y costumbres y que el Ayuntamiento no tiene ningún acuerdo o convenio firmado con los dueños de predios o negocios.
La mayoría de los casos de restricción de accesos se han dado en la zona Dorada, en Sábalo-Cerritos, en la avenida del Mar y la playa Brujas.