Los propietarios del antiguo edificio de la tienda “La Violeta”, ubicado en el centro de la ciudad, respondieron al llamado de las autoridades luego del reciente desplome de una parte de la marquesina del inmueble.
El titular de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, informó que existe buena disposición por parte de los dueños para atender las condiciones estructurales del edificio y colaborar en las medidas de prevención.
“Ya está en pláticas eso, ya se acercó la propietaria, y son muy buenas noticias”, destacó el funcionario.
Como parte de las acciones preventivas, Cosme Gallardo señaló que ya fue retirado el árbol que había crecido en la parte alta del inmueble, el cual representaba un riesgo adicional.
Indicó que los propietarios deberán tomar medidas como el retiro de la marquesina, la instalación de una nueva estructura, así como la revisión del enjarre que se encuentra en mal estado.
“Tiene que haber un dictamen estructural y retirarse varias partes de las estructuras de fierro que están al frente, que eran parte de la promocional del edificio”, puntualizó.
El funcionario añadió que Protección Civil continúa monitoreando el sitio y mantiene delimitadas las zonas de riesgo para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas que circulan por el área.