Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado sin partido, Ricardo Madrid Pérez, presentó una iniciativa de ley para la protección y atención oportuna de animales domésticos en condición de abandono, ya que es un tema que debe ser atendido de manera prioritaria a fin de garantizar la salud pública del Estado.
Durante la sesión ordinaria de este martes se le dispensó la segunda lectura a la misma y se turnó a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable para su análisis y dictaminación.
La propuesta del presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo es con el propósito de que se creen Clínicas Veterinarias Públicas en cada municipio, a fin de qué suministren a los animales atención médica preventiva, y en caso de enfermedad brindar los tratamientos sin costo.
Esta propuesta que propone, la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, busca el Bienestar Animal, con el objetivo de que reciban sus vacunas a tiempo, además de tratamientos para evitar la zoonosis y se contagien otras mascotas o personas.
El legislador destacó que es importante la creación y promoción de políticas públicas a favor de la protección animal ya que esto contribuye a una sociedad civilizada, compasiva, noble y en armonía con el cuidado a nuestro medio ambiente.
Ricardo Madrid reconoce al alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil por ser un referente nacional y crear la primera unidad de Bienestar Animal en Sinaloa, que es una muestra de política pública de lo propone esta iniciativa de Ley.
En este espacio se les brindarán servicios de atención médica, resguardo, rehabilitación y adopción responsable, para perros, gatos y especies pequeñas en situación de calle o abandono.