Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta propuso que cada uno de los 40 diputados donen un mes de su sueldo de cien mil pesos y los 20 mil pesos correspondientes al fondo de gestión mensual que reciben para ayudar a las familias damnificadas por el huracán “Norma”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI dijo que se debe reconsiderar el hecho de que el Congreso del Estado contribuya con quienes resultados afectados por este fenómeno climático, lo anterior ante lo declarado por el legislador Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena afirmó que no era necesario que el Poder Legislativo contribuyera con recursos extraordinarios ante la oportuna intervención del gobierno estatal.

“Porque no pensar en toda la gestión que tenemos nosotros como diputados abonarle más la quincena la que sea necesario y justa que sin duda lo necesitan los sinaloenses. Yo estoy dispuesto a ello y no tengo la menor duda que hay que revalorar y reconsiderar este posicionamiento”, opinó.

De la Rocha Zazueta reconoció la actuación inmediata del gobernador Rubén Rocha Moya a la atención de las familias afectadas por el huracán “Norma”, pero como Poder Legislativo se puede donar recursos para ayudar al mayor número de familias damnificadas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional manifestó que con la declaratoria de emergencia solicitada por el mandatario estatal la federación deberá de enviar los recursos al estado de manera inmediata.

Los cien mil pesos  del sueldo de cada uno de los 40 diputados más el fondo de gestión que por 20 mil pesos reciben cada mes asciende a la cantidad de 4 millones 800 mil pesos que pudieran donarse para apoyar a las familias damnificadas por “Norma”.

Deja un Comentario