Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A fin de visibilizar la importancia de la comunidad LGBTTTIQ, el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta presentó una iniciativa en la que propone reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. 

El legislador, quien se ha caracterizado por presentar propuestas en pro de la familia, propone ahora que quienes luchen por los derechos de esta comunidad puedan recibar un apoyo economico mensual por parte del estado para que continúen haciendo su mejor trabajo. 

La iniciativa establece la creación de una bolsa de recursos que apoye a todas las organizaciones que existen en el estado a fin de que trabajen también en programas de inclusión. 

“Sinaloa está a años luz de reconocerles y dejarles de discriminar a esta comunidad tan importante que representa parte de un nucleo familiar y que tenemos que valorarlos como son en la lucha que ellos mismo todos los días se defienden en derechos humanos y yo creo que el estado es hora que los reconsidere con un apoyo economico”. 

En la iniciativa el legislador también propone la creación de programas permanentes de capacitación para el empleo y formento para la integración laboral a favor de los preliberados y liberados, que hayan cumplido con las penas y sanciones impuestas mediante proceso penal. 

Por otro lado, el diputado se quejó de que las iniciativas que ha presentado no han sido tomado en cuenta en la actual legislatura a pesar de que ha promovido alrededor de 20 incluso como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico. 

Señaló que precisamente en la sesión extraordinaria del pasado miércoles se le dio lectura a propuestas que han promovido sus compañeros como Ricardo Madrid, Conni Zazueta, Deysi Valenzuela y Gloria Himelda Félix Niebla.

Advirtió que si sus iniciativas no son tomadas en cuenta, las cuales son para ayudar a los sinaloenses en sus bolsillos, para la mejora regulatoria, dar gobernabilidad del estado, entre otras analizará la posibilidad de separarse de la fracción parlamentario del PRI. 

Deja un Comentario