Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A fin de cumplir con un compromiso de campaña cuando fue candidato a la diputación local, el legislador Serapio Vargas Ramírez anunció que presentará una iniciativa para promover la siembra de árboles frutales en las ciudades.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios reveló que, en Buenos Aires, Argentina se acostumbra sembrar árboles frutales en las ciudades como naranjos, limones, aguacates, mango y otros.
En México y en Culiacán particularmente, se siembran algodones, lluvia de oro, entre otros, pero se pierde la oportunidad de saciar el hambre de la gente que anda en la calle a la vez que brindan sombra.
“Yo quiero presentar una iniciativa para que un porcentaje de árboles mínimos de los que se siembran en las calles de las ciudades sean de árboles perene de hoja permanente para que tenga un doble propósito para sombra y dar alimento a la gente que no tiene”.
Vargas Ramírez expresó que uno de sus compromisos de campaña que hizo como candidato a diputado local fue la de presentar una iniciativa para promover la siembra en las ciudades de árboles frutales.
También se comprometió a promover una iniciativa para eliminar la barda perimetral del Congreso del Estado y se elijan comisarios urbanos en las colonias de Culiacán al margen de si es apoyando o no por su bancada, pero espera contar con el respaldo de sus compañeros para sacar adelante estas propuestas.