• Entrega Secretario General de Gobierno propuesta ante Congreso Local con reducción de gastos operativos, de oficina y personales para optimizar recursos de la Administración Estatal.

• Destaca regreso de los uniformes escolares y primera etapa de Tarjeta Madre para garantizar alimento y mejorar la economía de las familias que más lo necesitan.

Viene un presupuesto austero para Durango de aproximadamente 40 mil millones de pesos, por ello, reduciremos gastos operativos y personales; “yo puse la muestra, le estoy bajando a los gastos de la oficina del Gobernador”, expresó Esteban Villegas Villarreal, al señalar que se dará prioridad a los rubros de educación, salud, seguridad y el campo.

El Ejecutivo Estatal explicó que en lo que respecta a los sueldos elevados al interior de la administración están congelados; se hizo un tabulador, pues había algunos muy disparados, por ejemplo, un secretario ganaba 120 mil pesos más una compensación de 100 mil pesos más y había otros  que ganaban 70, por ello, se está trabajando en dicho mecanismo sobre los altos salarios. 

Anunció que, regresarán los uniformes escolares para prescolar, primaria y secundaria, así como la Tarjeta Madre, a través de la Secretaría de Bienestar, programa de gran importancia, ya que se ha detectado que creció mucho la pobreza y, lo primero que se tiene que hacer, es garantizar que la gente tenga lo mínimo indispensable que es para comer.

Entre las acciones que favorecerán el paquete económico, el Mandatario Estatal, especificó que viene un fideicomiso que realizará desde enero para los aguinaldos, “no puede llegar Durango a estar como estamos ahorita, en octubre- noviembre pidiendo que nos ayude el Gobierno Federal y dónde no se pueda o dónde pase un desastre natural en otro lado y se lleven el dinero”, señaló.

“Que la creatividad nos crezca y vamos a buscar fondos internacionales”, anunció al dar a conocer que tuvo platicas con la iniciativa privada para tal fin; a la par, se buscan más estrategias a fin de un mejor año 2023, va a ser muchísimo mejor, vamos a poder sanear cosas para después agarrar un rumbo de un crecimiento sostenido y que esto no se vuelva a presentar”, afirmó.

En este sentido, el titular de la Secretaría  General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela entregó ante el Congreso del Estado, la propuesta del Presupuesto de Egresos 2023, donde reiteró que se buscará reflejar la eficiencia del gasto; “no porque crezcamos más en presupuesto vamos a gastar más, al contrario, entre más crecimiento  tengamos más racionales debemos ser en el uso de los recursos  para poder establecer acciones  de inversión, de obra pública  e infraestructura que es lo que la sociedad demanda”, apuntó.

Deja un Comentario