Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante las constantes quejas de la ciudadanía por los retenes, el regidor Sadol Osorio Porras, propone que se cuenta con una línea de solución de conflictos en el municipio a fin de salvaguardar los derechos de los automovilistas y motociclistas que son detenidos por los agentes de tránsito o policía municipal sin ningún argumento solo para extorsionarlos.
El edil del Partido Acción Nacional dijo que también han solicitado que todas las unidades de la policía municipal y transito cuenten con un dispositivo de localización GPS para que puedan ser ubicadas cuando se recibe una llamada de emergencia y que pueda acudir la patrulla que se encuentre más cercana a los hechos.
Señaló que se busca que se le dé seguimiento a las llamadas de emergencia que se reciben de los ciudadanos y que tengan de una acción de reacción de por lo menos 10 minutos, de tal manera que en ese tiempo ya deberán estar una patrulla o la Cruz Roja atendiendo la emergencia.
“No son puntos de revisión, son puntos de extorsión muchas veces de esas revisiones que hacen de rutina. Entonces estamos pidiendo eso y estamos pidiendo también que todas las unidades GPS lamentablemente solo un 30 por ciento de las unidades cuentan con este sistema”, detalló.
Osorio Porras afirmó que es importante contar con esta línea de solución de conflictos porque la ciudadanía se encuentra en la indefensión ante la violación de sus derechos humanos porque cuando son detenidos por la policía o tránsito municipal no hay una solución si no hay dinero de por medio y se busca evitar esta situación.