Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El ir con el celular en la mano conduciendo, está catalogado como ir manejando en estado de ebriedad, advirtió el encargado de Educación Vial, comandante Roberto Jaime Rodríguez, quien se pronunció por incrementar las multas a estas personas que sean sorprendidas utilizando este distractor.

Indicó que una persona que maneja alcoholizado, no está en sus cinco sentidos, en una situación grave al momento de conducir y al manejar con un celular, equivale a lo mismo, en una situación desconcentrada y desatenta al movimiento del tráfico.

“El ser considerado una igualdad el estado de ebriedad y el uso del celular que puede generar el mismo tipo de conducción, las multas tienen que ser equivalentes iguales tanto al manejar alcoholizado como el manejar distraído con un celular en la mano; es bueno que la sociedad se entere de este tipo de condiciones se pueden dar para que dejemos de usar este tipo de aparatos que está generando un incremento de accidentes por atropellamiento, choques por alcance, invasión de carriles y desatención a las indicaciones de tránsito”.

El comandante Jaime Rodríguez consideró que si se aplican multas sí va a impactar un poco para que las personas dejen de conducir de esta manera y así no se incrementen tanto los accidentes que han estado generando en los últimos tiempos.

Destacó que el uso del celular genera distracción y contratiempos con el tráfico, generar tráfico lento o un accidente por alcance por la distracción, pasarse un semáforo o atropellar a una persona, ya que muchas personas tienen su oficina en el celular.

Recomendó que si van a utilizar el celular, el conductor debe estacionarse en un lugar apropiado para hacer una llamada o un mensaje de texto, pero no hacerlo mientras avanza en el carro ni en el tráfico, donde necesita su atención a las señales viales.

Advirtió que el uso del celular a nivel internacional es la primera causa de accidentes, superando el exceso de velocidad, que pasó a ser la segunda causa de muerte en carreteras.

Deja un Comentario