+ El comité Intencional para la Abolición de las Deudas Legítimas en Sinaloa convocó a la ciudadanía a participar y ser parte de los ciudadanos que están a favor de suspender la deuda pública del país.
Juan Almodóvar
CULIACÁN. De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, México tiene una deuda de 13 billones 400 mil millones de pesos, lo cual implica que la situación de los mexicanos cada vez es más desfavorable, por lo que se plantee la posibilidad de que se suspenda esta deuda externa por los próximos dos años.
Raúl Pérez Arroyo, integrante de la promotora nacional para la suspensión de la deuda pública, reveló que están exhortando a la ciudadanía a que participe en este movimiento que se está realizando a nivel nacional.
Mencionó que todo esto se trata de liberar al país de una deuda inmoral, ilegítima, y que el recurso que se utiliza para pagar esta deuda, sea utilizado para generar empleos, entre otros apoyos.
“Lo que buscamos es que la gente participe y se pueda juntar suficientes firmas para suspender esta deuda inmoral que tiene el país, misma que perjudica a los mexicanos”.
Pérez Arroyo agregó que otra de las propuestas es renegociar la deuda pública para reducir la sangría anual de recursos, fortalecer la economía y solventar las principales necesidades que hay en el país.