Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El aplicar sanciones a quienes no acaten las recomendaciones de sanidad con motivo de la pandemia del Covid-19 que propone el grupo parlamentario del PRI no es la solución porque se trata de crear conciencia en la población y no criminalizara a las personas, afirmó el diputado Jorge Villalobos Seáñez.

El coordinador de la bancada panista afirmó que lo único que traería esta medida junto con la militarización de las tareas de seguridad pública que propone el presidente de la República es que todos terminen en la cárcel o con los derechos humanos violentados.

El legislador panista señaló que se deben de buscar otras medidas que realmente abonen a la disuasión porque por ejemplo la instalación de retenes tampoco ha funcionado y por el contrario hay molestia por parte de los ciudadanos.

“Hemos declarado los estados de excepción, los estados de penalización ante este tipo de crisis no son la solución, aunque aquí lo evidentemente se propone si bien es cierto tiene como objetivo el cumplimento de las medidas sanitarias de confinamiento yo creo que no vendría a resolver nada”.

Cabe destacar que el grupo parlamentario del PRI presentará una iniciativa de reforma al Código Penal del estado, para sancionar con penas de 6 meses a 2 años de prisión a quienes, sin causa justificada,  no acaten las recomendaciones del sector salud, en situaciones de emergencia sanitaria como la que actualmente se vive, ya que se pone en riesgo la salud y la vida de las personas.

Deja un Comentario