Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia son una simulación lo que quedó evidenciado con el feminicidio de Diana Giselle quien a pesar de contar con esta orden fue asesinada en la puerta de su domicilio por su pareja, acusó la diputada Roxana Rubio Valdez.
La legisladora del PAN manifestó que el incumplimiento de brindar protección y seguridad a las víctimas de violencia de género, fue el detonante para que este caso haya tenido un terrible final.
La muerte de la joven originaria de la comunidad de Bacurimi y que contaba con 4 meses de embarazo pudo evitarse si se hubiera hecho efectiva la medida de protección que la autoridad no hizo valer.
“Basta de Simulación y omisión por parte de las autoridades. Exigimos una investigación sobre los hechos y de forma ejemplar se sancione a los servidores públicos que fueron omisos y no le brindaron la protección a la que Diana Gisella tenía derecho”, manifestó.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñones lamentó que la “Alerta de género” decretada en Sinaloa no ha sido suficiente para erradicar los feminicidios en la entidad.
La legisladora del PAS exhorto a las autoridades para que en la elaboración de sus respectivos proyectos de presupuesto, incrementen los recursos que se destinen a la prevención y combate de la violencia familiar y los feminicidios.
“Como integrantes de esta 63 Legislatura considero que debemos de comprometernos a que durante la discusión y aprobación del presupuesto para el año 2020, destinemos los recursos necesarios para que las autoridades competentes puedan, de manera efectiva, cumplir con una verdadera protección hacia las víctimas de violencia familiar, porque, lo que ya no queremos es que se repita otro lamentable hecho como el que aconteció el domingo por la madrugada en el que perdió la vida la joven Diana Giselle”.

Deja un Comentario