Tras los recientes avistamientos de cocodrilos en el río Culiacán y en la zona del parque Las Riberas, la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió a la población mantener la calma, pero también actuar con responsabilidad y precaución.
El coordinador de la dependencia, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, compartió con Viva La Noticia, que los ejemplares detectados forman parte de la biodiversidad natural de los ríos que atraviesan la ciudad.
“Los mismos biólogos nos lo han dicho: es una biodiversidad que está viva, que cuenta con las especies necesarias para este tipo de ecosistemas y los cocodrilos son parte de ellos”.
Indicó que hasta el momento se tienen registros de un cocodrilo adulto y al menos tres más jóvenes, que suelen ser arrastrados por la corriente desde aguas arriba.
En este sentido, advirtió sobre los riesgos de acercarse o intentar alimentarlos.
“Si usted los ve en el agua, no los moleste, no les arroje piedras ni trate de darles de comer, marque al 911 para que quede el registro y nosotros podamos dar seguimiento”.
Mendoza Ontiveros recordó que estos animales deben ser tratados con respeto, ya que pueden reaccionar de manera inesperada si sienten la presencia humana demasiado cerca.
“No hay que perderles el temor, porque sí puede pasar un accidente; es un riesgo interactuar con este tipo de animales y lo más recomendable es guardar distancia”.
Protección Civil informó que mantiene un monitoreo constante junto con Profepa y especialistas en fauna silvestre, además de contar con señalamientos preventivos en el parque Las Riberas para alertar a la población.






















