Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- La Dirección de Protección Civil de Guasave ha decidido clausurar temporalmente una antena ubicada en la Zona Industrial, luego de un incidente relacionado con excavaciones realizadas.

Según el director de la dependencia, Macario Gaxiola Castro, durante los trabajos para reforzar los cimientos de la antena, se excavó más allá de lo previsto, lo que provocó la aparición de agua y, junto con ella, una sustancia no identificada, la cual al entrar en contacto con una chispa, la mezcla generó una ignición, poniendo en peligro la seguridad de la zona.

La situación se vuelve aún más grave al conocer que en las cercanías de la antena pasan ductos de combustible que ya no están en uso, pero que todavía permanecen en el subsuelo. Gaxiola Castro informó que estos ductos podrían contener residuos de combustible, lo que, al gasificarse, puede generar combustión con la mínima chispa. Por este motivo, y para evitar mayores riesgos, Protección Civil determinó que el área se clausurara hasta que un especialista verifique que el lugar es seguro para reanudar cualquier actividad.

El funcionario municipal señaló que el riesgo no solo afecta a los trabajadores que se encontraban realizando los trabajos de mantenimiento, sino también a la población cercana, ya que la antena está ubicada cerca de instalaciones sensibles, como una fábrica que emplea a más de 3,000 personas, silos de granos y la actualmente la Feria del Algodón.

Agregó que hasta que Pemex determine que no existen riesgos relacionados con los ductos de combustible y que el área es segura, la antena permanecerá clausurada.

Deja un Comentario