Mazatlán, Sin.- Con el fin de verificar que comercios permanezcan cerrados tal como se instruyó por parte de Gobierno del Estado y obligar a los que no han acatado esta medida preventiva para contener los contagios de COVID 19, elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y Coordinación estatal de Protección Civil en la zona sur, realizaron recorridos de inspección por distintos puntos de la ciudad.
Desde la mañana de este jueves y hasta este atardecer, los agentes coordinados visitaron y obligaron al cierre de casi 200 establecimientos los cuales no acataron la orden de suspensión de actividades. Las acciones fueron encabezadas por Óscar Roberto Osuna Tirado Coordinador estatal en la zona sur de Protección Civil.
Los elementos iniciaron las actividades desde muy temprano en este jueves, recorriendo y ordenando el cierre de establecimientos en el mercado municipal José María Pino Suárez, la calle Aquiles Serdán, Teniente Azueta y el primer cuadro de la ciudad, posteriormente los elementos se trasladaron al mercado Miguel Hidalgo y de ahí por toda la zona costera hasta Cerritos, en donde ordenaron el cierre de 6 comercios más.
El funcionario estatal destacó durante el trayecto donde ubicó concentración de personas, los instaron a regresar a sus hogares, reiterándoles la importancia de poner en práctica las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud.