Mazatlán, Sinaloa.-La Coordinación Municipal de Protección Civil, cuenta con un drón de alta capacidad y resolución para las labores de vigilancia durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua para monitorear la seguridad de los bañistas.
El coordinador Eloy Ruíz Gastélum, explicó que esta nueva tecnología fue donada el pasado mes de febrero, lo que vendrá a reforzar las labores preventivas y de vigilancia.
“Es un drón que tiene una autonomía de vuelo de 45 minutos, alcance de velo de 500 metro y radio de cobertura de 2.5 kilómetros y un diámetro total de 5 kilómetros; estará siendo utilizado en labores de vigilancia y preventiva, es un drón fabricado para labores de rescate también y que hasta se le puede poner un altavoz y se pueden emitir órdenes en tiempo real a una persona que así lo necesite”.
Ruíz Gastélum informó que este drón ya lo utilizaron desde el carnaval pasado y definitivamente se están haciendo prácticas con él en la bahía aprovechando la capacitación que están teniendo los salvavidas y pues estamos viendo cuál es el principal punto para vigilancia y para tener un enfoque adecuado a lo que se está tratando de buscar, que es la seguridad de los bañistas.
El funcionario municipal adelantó que este drón estará siendo utilizado durante el día en el operativo especial para Semana Santa.
Agregó que hasta el momento no se ha implementado para utilizarlo en algún rescate activo, solo para labores preventivas y de reconocimiento con vistas a Semana Santa.