Que de una vez se siente un precedente que alcance una sentencia de cárcel por un tema de maltrato animal, exigió Victoria López García, presidenta de la organización Activistas pro Animalitos, al protestar ante la Vicefiscalía General del Estado en la zona sur luego de que el pasado domingo en la colonia Montuosa un hombre matara a un cachorro de cuatro meses.
Victoria López dijo que de acuerdo al marco legal vigente sobre este tema, quien mate a un animal debe recibir la condena máxima de 2 años de cárcel, y aclaró que en los hechos suscitados en la colonia Montuosa hay evidencias suficientes, como fotos y videos, en contra de la persona señalada.
La activista señaló que luego de su protesta fue recibida por el vicefiscal Arnoldo Serrano Castelo, quien se comprometió a agilizar las diligencias con la finalidad de detener al presunto responsable.
Victoria López mencionó que ni en Mazatlán ni en Sinaloa se ha dado un caso de condena carcelaria en contra de una persona por haber cometido el delito de maltrato animal, por lo que urge que ya la haya para que no se sigan dando este tipo de hechos.