Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron en el Congreso del Estado para demandar cese a la persecución política contra las autoridades de la institución.

Los universitarios entre activos y jubilados expresaron estar hartos de la persecución y hostigamiento que existe directamente contra el rector Jesús Madueña Molina por parte de gobierno del estado.

Manifestaron su temor de que se emita una orden de aprehensión contra el responsable de la Casa Rosalina que afecta la estabilidad de la institución y se vuelva a las acciones del pasado donde se les suspendían los pagos a las preparatorias.

La secretaria general de los jubilados Administrativos de la UAS, Dolores Amaya Rodelo, dijo que la manifestación era pacifica en la idea expresar su rechazo a las acciones emprendidas contra las autoridades universitarias desde el ejecutivo estatal.

“Queremos que haya respeto, él como gobernador se le respeta, a nosotros como universidad queremos se repete la autonomía, que no se toque. Nosotros como jubilados estamos dispuestos a defender a la universidad como lo hemos hecho en el pasado”, expresó.

Los trabajadores universitarios portaban lonas en las que rechazaban el abuso de poder y acusaban al gobernador Rubén Rocha Moya, al diputado Feliciano Castro, a la Fiscal de Justicia Sara Bruna Quiñones y a la titular de la ASE Emma Guadalupe Félix Rivera de ser traidores a la UAS.

Deja un Comentario