Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal de Vivienda de Culiacán, Roberto Valle Leal, dio a conocer que el ayuntamiento realizará en los próximos tres años una serie de programas, entre los que se contempla realizar cinco mil acciones de vivienda y entregar escrituras para más de 400 familias.
El funcionario municipal, quien se reunió con diputadas y diputados de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, destacó que también se busca avanzar en la regularización de predios irregulares y entregar paquetes de materiales de construcción.
Valle Leal manifestó que también se contempla darle continuidad al programa de Mejoras Habitacionales y la creación de un Fondo Único de Vivienda.
“Estamos trabajando en un proyecto denominado “Bienestar Norte” que se encuentra en el fraccionamiento Alameda, en este momento es solamente un predio, pero estamos en proceso de lotificación, en proceso de instalar servicios públicos y viendo cuales son los criterios para establecer precios justos y accesibles para que puedan adquirirlo personas vulnerables”, señaló.
Las diputadas y diputados de la Comisión de Vivienda reconocieron resaltaron que Culiacán es el único municipio que tiene un Instituto de Vivienda y se pronunciaron porque se reduzca el elevado número de predios irregulares que hay en la entidad para brindar certeza jurídica a las familias.
De igual manera coincidieron en que se debe mantener una política que beneficie a las familias más necesitadas y vulnerables, como son las indígenas y personas con discapacidad.