Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que por la pandemia del COVID-19 se encuentra en “Stand by” el retiro de puentes antipeatonales en Culiacán, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) sigue analizando cuales podrían ser removidos.

El Director del IMPLAN, Alberto Medrano Contreras detalló que el tema de los puentes antipeatonales está lejos de terminarse, puesto que la movilidad a favor del peatón es prioridad, teniendo al menos 10 diversos puentes en análisis.

“No se ha terminado, ni se va terminar hasta que logremos equilibrar el tema, buscar la seguridad de los peatones, hay que buscar mecanismos que faciliten a los peatones, tenemos en estudio más de 10 puentes peatonales”.

Medrano Contreras comentó que los puentes no son retirados solo porque si, ya que se busca rescatar la estructura y utilizarla en otra parte que se necesite como arroyos, canales y drenes.

En estos momentos el Coronavirus ha hecho que el personal del IMPLAN se focalice en los temas de movilidad del primer cuadro, para evitar cualquier roce entre los peatones, por ello el retiro de puentes se encuentra en pausa.

Deja un Comentario