Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que se contempla que los textileros locales fabriquen alrededor de 900 mil cubrebocas para abastecer a las instituciones de salud durante la contingencia sanitaria.
El funcionario estatal precisó que en una primera etapa se podrían elaborar 400 mil de estos implementos tan necesarios en estos momentos para el personal médico que atiende a los pacientes con Covid-19.
Indicó que actualmente se encuentran en el proceso de licitación de los primeros 400 mil implementos y ya se cuenta con la cotización del costo por unidad y global de estos insumos.
“Esto es una reconversión importante porque ahorita esta industria que no es esencial ya se vuelve esencial si fabrican cubrebocas, ahorita como no pueden hacer uniformes pueden ahorita elaborar cubrebocas y se convierten en una actividad esencial”, expresó.
Lizárraga Mercado dijo que el gobernador del Estado solicitó la elaboración de cien mil cubrebocas de los cuales ya se han entregado 46 mil al estado, los primeros 21 se destinaron al sector salud.
En este proceso participaron 50 textileros de un padrón de 120 que se tiene en la entidad y que han participado desde algunos años en el programa de elaboración de los Uniformes Escolares Gratuitos.