Gobierno del Estado proyecta invertir en el 2023 en obra pública recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos en todo el estado, toda vez que la economía ha mejorado luego de la pandemia y los contribuyentes están cumpliendo con el pago de sus impuestos.
Lo anterior fue informado por el secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas quien precisó que entre los ahorros que se obtengan, más los recursos que autorice de la federación y los mil cien millones del prepuesto estatal se contempla que la inversión sea mayor que en este 2022.
El funcionario estatal mencionó que entre las obras que contemplan incluir se encuentra la rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón del sector Universitarios al Malecón y en la entrada sur de la ciudad por La Costera a la altura del puente a desnivel iniciar con la reparación de calles.
“Hacer gasas, tenemos proyectos de puentes en Mazatlán para disminuir el tráfico es muy complicado también en Mazatlán, no solo en Culiacán y en Los Mochis seguir invirtiéndole a la cuestión de los drenajes pluviales, también traemos ese en el programa”.
Zavala Cabanillas precisó que los mil cien millones de pesos que viene en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2023 se van a destinar a obra utilitaria principalmente agua potable, energía eléctrica, drenaje, obras pluviales, ya que los grandes proyectos el gobernador contempla gestionar recursos ante la federación.