El Mazatlán Logistic Center abrió oficialmente sus puertas con la inauguración de la primera etapa de un proyecto que detonará el desarrollo y la economía del puerto y el sur de Sinaloa.
Juan José Arellano, presidente del Consejo de Administración del Grupo ARHE, que con la puesta en marcha de esta primera etapa se detonará un inversión de 10 mil millones de pesos por la construcción de naves industriales de empresas nacionales e internacionales.
Añadió que son 81 lotes distribuidos en 80 hectáreas, cuenta con suministro de gas, suministro propio de agua de 1 millón 300 mil litros y suministro eléctrico y tiene una ubicación estratégica, sobre el kilómetro 10.7 de la autopista Mazatlán-Culiacán, a 12 minutos del puerto y a 26 de la aduana.
“Este día inauguramos formalmente la primera etapa del Mazatlán Logistic Center o mejor conocido como MLC, un proyecto que para Grupo ARHE representa orgullo, compromiso y la culminación de un gran esfuerzo. En Grupo ARHE apostamos por el desarrollo de este municipio y de todo el estado de Sinaloa”.
Arellano Hernández dijo que dentro de esta primera etapa se construyó el recinto fiscalizador estratégico que dio 551 empleos directos y que habrá de generar 170 millones en aportaciones federales al año.
Indicó que esto eso solo inicio porque el proyecto total del Mazatlán Logistic Center comprende dos etapas más para abarcar 220 hectáreas donde operar como centro de distribución de mercancías de empresas nacionales y extranjeras. Dijo que es un proyecto nacido en 2010 en el que cinco años después se colocó la primera piedra, y ahora en 2025 es finalmente inaugurado para orgullo de Mazatlán y Sinaloa.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo ARHE resaltó que dentro de los próximos 10 años el Mazatlán Logistic Center habrá de generar 800 millones de pesos por concepto de predial.





















