Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento ninguno de los proyectos de inversión en el estado se ha cancelado tras el Culiacanazo 2.0, afirmó el secretario de Economía del gobierno estatal Javier Gaxiola Coppel.
El funcionario estatal precisó que se ha mantenido en comunicación con los inversionistas de cadenas comerciales, cuyas propuestas van para adelante, así de inversión extranjera que son de mediano y largo plazo.
Entre estos proyectos se encuentran 4 cadenas comerciales, la plata de Sumitomo en Escuinapa, Mexinol en Topolobampo, y la edificación de 17 hoteles en diversos municipios del estado, entre otros más.
“El interés, las llamadas, estamos hablando de las grandes empresas como GPO, Mexinol en Topolobampo, la comunidad industrial que se va a empezar a desarrollar próximamente en Mazatlán continua, los hoteles que tienen interés en Mazatlán continuamos en esas platicas”, afirmó.
El secretario de Economía del gobierno estatal señaló que incluso cadenas comerciales como Farmacias del Ahorro, Walmart, Kiosko, entre otras contempla crecer e incluso algunas duplicar sus tiendas en el estado en este año.