Irving Calvo

Culiacán,Sinaloa.- El ex Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y actual consultor en materia regulatoria, Mikel Arriola Peñalosa señalo que Sinaloa se encuentra muy debajo de la demanda para pruebas COVID-19, estas son insuficientes.

Explicó que ante la falta de pruebas identificar los casos de Coronavirus, son como un volado ya que la decisión es binaria puesto que muchas veces pacientes portan el virus y al ser asintomáticos no se les hace la prueba, ya que la prioridad son los que presenten síntomas.

“Desgraciadamente por falta de pruebas se genera una decisión binaria si alguien tiene síntomas se hospitaliza o manda a su casa, lo que podría reforzar la reducción de mortalidad es tener acceso a una terapia media para que no sea muy binaria la decisión”.

La causa principal de que México ha tenido altos índices de mortalidad a comparación de países como Nepal es derivado de que no se tienen suficientes pruebas y solo se identifican a pocos pacientes.

Arriola Peñalosa dijo que se tiene que buscar incrementar las pruebas de PCR, ya que a nivel nacional no se atiende ni de cerca a la demanda de la sociedad para las pruebas.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.