El París Saint-Germain se clasificó ‘in extremis’ a octavos de final de la Copa de Francia, imponiéndose 4-2 al Espaly, de quinta categoría, en el tramo final del partido disputado este miércoles en Clermont-Ferrand.
La escuadra de Clermont dejó helados a los parisinos, al ver como su modesto rival se adelantaba en el minuto 3 por medio de Kevis Gjeçi.
Los hombres de Luis Enrique tuvieron que sudar para dar la vuelta al marcador merced a los goles de Warren Zaïre-Emery (37) y de Désiré Doué (67). Pero Maxence Fournel hizo soñar al modesto equipo de Auvernia (centro-este de Francia) con un gol en el minuto 71.
Pero el PSG espantó fantasmas con el gol de Bradley Barcola (88). Poco después, Gonçalo Ramos, de penal en el tiempo añadido (90+2), evitó todo sufrimiento final.
No busco excusas, pero hemos jugado en un terreno de juego de rugby, el balón botaba constantemente. Debemos poder jugar en todos sitios, estamos encantados de que exista esta competición, pero por el bien de todos, las condiciones tienen que ser mejores”, declaró Luis Enrique.
Sin embargo, la debilidad defensiva y la falta de acierto de cara a puerta ante un rival no profesional no suponen los mejores alicientes para que reine el optimismo en la capital francesa de cara a los próximos duelos (Lens en Ligue 1 y Manchester City en Champions League).