CIUDAD DE MÉXICO Con anotaciones de Washington Corozo y Juan Ignacio Dinenno, Pumas cortó la racha de cinco partidos sin triunfo y derrotó 2-0 a Puebla en la cancha del Olímpico Universitario.
Mientras que a las afueras del estadio retumbaron los reclamos, las protestas y la exigencia de los aficionados Pumas, Alfredo Talavera se enfundó los guantes para resguardar la meta auriazul por primera vez en el torneo. El guardameta superó el Covid-19 y su regresó pareció inyectar calma y tranquilidad a la última línea.
Desde temprano los seguidores y las barras del equipo universitario se dieron cita para manifestar su inconformidad por la paupérrima campaña del cuadro felino, pidiendo la salida de Andrés Lillini, Jesús Ramírez y Leopoldo Silva.
A pocos minutos del silbatazo inicial, Marco García y Sebastián Saucedo buscaron sorprender a Antony Silva con disparos de media distancia, el hambre por cortar la sequía goleadora fue evidente, aunque poco efectiva.
El primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos. De a poco Puebla ganó terreno y posesión de balón, Ivo Vázquez aprovechó las bondades de la zaga universitaria para una descolgada que culminó en un centro peligroso al corazón del área que Fernando Aristeguieta no logró conectar.
En un error que pudo costarle más caro a los felinos, Talavera se llevó el cartón preventivo por barrer a Maximiliano Araújo un par de metros afuera del área. Alan Mozo le devolvió un balón muy corto que lo puso en problemas.
Ya en el segundo tiempo, Gabriel Torres dejó escapar la anotación tras un tiro libre que desvió Silva y pegó en el poste. El rebote le quedó al panameño para que solo la empujara pero la mandó por arriba de la portería.
Lillini movió sus piezas y le dio ingresó al refuerzo Washington Corozo quien a los pocos minutos se metió al área con cuatro zagueros poblamos escoltándolo, el Manchita soltó un zapatazo al primer poste que venció prematuramente a Antony Silva para marcar el primer tanto del partido.
Fue el mismo Corozo quien recibió una falta de Israel Reyes y luego de la revisión del silbante Brian Omar González en el VAR se decretó la pena máxima.
Tuvieron que pasar 939 minutos para que Juan Dinenno marcara un gol, el argentino cobró con fuerza y coraje el penal que sentenció el marcador, y los primeros tres puntos del certamen, justamente en su partido número 50 con la escuadra universitaria.