Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Antes del Buen Fin y Navidad, Halloween y Día de Muertos son los días esperados para superar la derrama económica del año pasado, informó Jesús Antonio López Navarrete, presidente de CANACO SERVYTUR Culiacán para Viva La Noticia.
En el 2022, informó, la derrama económica fue de 690 millones de pesos, estando esperando un incremento entre el 35% y el 40%, siendo los sectores más beneficiados la industria de las flores, papelerías, así como la derrama en restaurantes y hotelería por visitantes.
“Las principales derramas económicas o el incremento en las derramas es en los días festivos ¿no? Y lo que estamos esperando ahorita pues son estos próximos dos días de Halloween y Día de Muertos, pero acuérdate pues ya viene navidad, vienen muchos otros días que son con gran derrama económica”.
Respecto al Buen Fin, informó está programado del 18 al 20 de noviembre, siendo una fecha para la que está trabajando toda la CONCANACO en la organización, dando arranque en próximas semanas.
“Ese es otro tema pues con una mayor derrama que el día de muertos, el Buen Fin es algo que se reactiva muy bien el comercio”.
Pasando el Día de Muertos, concluyó informando a partir de la semana del 6 de noviembre se iniciará a trabajar en las expectativas para el Buen Fin.