Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Al iniciar las clases en linea como consecuencia de la pandemia, el Gobierno prometió utilizar un Fideicomiso para la compra de computadoras e Internet para los maestros de la entidad, sin embargo, a casi un año de esto los docentes no han visto cumplida esta promesa.

En este caso, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, sección 53 (SNTE 53), Fernando Sandoval Angulo comentó que se desconoce que ha sucedido, simplemente se dice que está detenido en Gobierno Federal por falta de recursos.

“Sin embargo, el problema son las reglas de operación del Comité Central Nacional allá en México, esto es la Comisión que integra la SEP el SNTE Nacional, hasta ahí se quedaron porque en las reglas de operación contemplan tres firmas, tres empresas de las cuales dos abandonaron el proyecto”, dijo.

Agregó que como parte del Sindicato, se buscó no dejar de lado a los maestros, por eso iniciaron con un programa de donaciones de equipos para los agremiados y que así pudieran trabajar en mejores condiciones.

Deja un Comentario