Aunque usted no lo crea, una cubeta llena de escombro y un tapón de desechos sólidos, fueron extraídos de la red de alcantarillado de la calle Lilia Carrillo, en el fraccionamiento Villa Verde, por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
El hallazgo fue hecho tras una queja ciudadana donde señalaban que con frecuencia se presentan problemas de escurrimiento de aguas residuales en la rúa, lo que generaba molestias entre los vecinos del sector.
Después de encontrar las piezas que tapaban las tuberías, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien contrarrestó el reclamo ciudadano por medios de sus redes sociales, y pidió a a los mazatlecos, a no agarrar el drenaje urbano como basurero.
“Se reitera el llamado a la población a no utilizar el drenaje como basurero, recordando que los preservativos, cubrebocas, toallas sanitarias, pañales desechables, toallitas húmedas y el papel higiénico… “así como los guantes de látex, animales muertos, jeringas, desperdicios de comida, productos químicos, medicamentos, pinturas, ropa vieja, solventes, aceites y grasas, entre otros desechos sólidos, no van en el desagüe”, expresó ‘El Químico’.