Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que está bien que la oposición haya resuelto a su precandidata a la presidencia de la República, en la figura de la senadora Xóchitl Gálvez, tras la definición del Frente Amplio por México.
El mandatario estatal dijo que la oposición tiene que hacer su tarea y logran a través de una campaña de mayor confrontación logran que sea la legisladora federal contra Beatriz Paredes.
Rocha Moya reconoció que tiene una amistad con Xóchitl Gálvez, aunque no hará campaña a favor de ella y estará en espera de la definición de la encuesta para la elección del coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación.
Cuestionado en el sentido de lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que fue una decisión de las cúpulas, el gobernador manifestó que tal vez el mandatario de la nación tenga más elementos.
“A la mejor, a la mejor. El presidente puede tener mayores elementos y como yo no los tengo simplemente lo que yo vi es que hicieron ahí una encuesta y anduvieron muchos escarceos, que se si retiraba antes Beatriz, yo creo que eso es lo que no ayuda a los procesos de selección, pero yo no estoy para criticar que la oposición tenga su candidata y luego que salga el candidato o el candidato de Morena y la coalición”, expresó.
El gobernador dijo que espera que la elección del 2024 sea una contienda aleccionadora para el fortalecimiento de la democracia del país y que se lleve a cabo con mucha libertad.
Por otro lado, destacó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar hacer legal la aplicación del subsidio a las tarifas de energía eléctrica, lo que modifica de alguna manera los términos de la tarifa.
“Ya no estamos esperando a un subsidio, sino que ya tienes una tarifa determinada a través de hacerla legal y le da certeza”, detalló el mandatario estatal.
También dijo que el subsidio de energía eléctrica concluye el próximo 31 de octubre y que habrá de revisar el tema de los apagones en los estados de Baja California y Sonora, lo malo es que no mencionó a Sinaloa.