Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Durante sesión ordinaria especial, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) resolvió como no procedente la solicitud que hizo la aspirante independiente a la alcaldía de Ahome, Elzbieta Aleksandra Skoryna Martínez, quien solicitó que se le declare valido el apoyo ciudadano que tiene hasta el 12 de febrero, y en consecuencia se autorice su registro oficial, ya que justificó que por motivos de pandemia no podía recabar las firmas.
Sin embargo, el consejero electoral, Óscar Sánchez Félix comentó que el recabar apoyos ciudadanos es un requisito indispensable que la legislación exige para que la persona interesada obtenga su registro a una candidatura independiente.
En este caso el consejero dijo que no fue válido ya que el INE ha propiciado una aplicación para la participación de la ciudadanía, además de que se han predispuesto los protocolos sanitarios correspondientes.
“El INE ha propiciado una aplicación para que las personas puedan participar evitando lo más posible el riesgo de contagio, esto fue algo de lo que comentaba la solicitante que por la pandemia la ciudadanía no estaba apoyando”, dijo.
Además, dijo, que esta recabación de firmas ya es parte de la ley, por lo que se le rechazó dicha solicitud, ya que de lo contrario se estaría atentando contra la misma, algo que no puede hacer un órgano administrativo.
Deja un Comentario