Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado tanto a las corporaciones policiacas estatales como a las autoridades federales a que suspendan la operación de los llamados retenes que operan en el estado porque solo se dedican a molestar a la población.
Durante la Semanera el mandatario estatal dijo que le llegó la denuncia de que en el norte del estado se hacen pasar por personal del Servicio de Administración Tributaria del Estado para tratar de extorsionar a los paisanos que vienen al país a visitar a sus familias.
“No quiero que traten mal a nuestros paisanos porque son los que nos dan de comer. Les quitan dinero, les quitan cosas, estoy en contra de esos retenes, recaudan más que el Sates”, afirmó el gobernador Rocha Moya.
El gobernador pidió a la Fiscalía General de la República el retiro de los retenes en el estado porque solo se ponen para molestar a la población y en ocasiones se hacen pasar por autoridades de alguna institución policiaca para extorsionar.
“Cualquiera puede decir que es del Sates, cualquiera puede decir que es de la FGR, no puede haber retener de ningún tipo porque son puro recaudadores que me disculpen todas las instituciones que ponen retener, ojalá los quiten”, expresó.
Rocha Moya demandó a las autoridades federales que permitan a la población que transiten con libertad por el territorio sinaloense, tal y como lo establece la constitución, sobre todo a los connacionales que vienen a Sinaloa a visitar a sus familias.