Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Roxana Rubio Valdez, criticó que el secretario de Seguridad Pública, Oscar Rentería Schazarino, no dé la cara ante los medios de comunicación y la ciudadanía para informar sobre los operativos de seguridad que se están implementado en el estado.
La legisladora del PAN recordó que durante la pasada comparecencia le solicitó de manera directa al jefe policiaco que se hiciera presente en las conferencias de prensa diarias que se realizan por parte del Gobierno del Estado para informar sobre los avances en materia de seguridad.
Sin embargo, dijo que, Rentería Schazarino no atendió dicha solicitud, que también es una queja y demanda de la ciudadanía que diariamente se pregunta en dónde está el secretario.
“Sabemos que liderar la crisis de inseguridad en los momentos actuales, representa una situación compleja. Sin embargo, la ciudadanía merece estar informada sobre lo que sus autoridades están haciendo para garantizar su propia seguridad”, manifestó.
La legisladora recordó que, en 5 meses de crisis de inseguridad, en Sinaloa se han registrado casi 800 asesinatos y más de mil desapariciones, más 2 mil 800 robos de vehículos.
Por otro lado, Rubio Valdez aseveró que Morena busca desinformar a la ciudadanía para no hacerse responsables de la crisis de inseguridad que impera en el estado.
Lo anterior ante las declaraciones hechas por el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro donde acusa al PAN y PRI por la imposibilidad de aplicar la revocación de mandato al gobernador Rocha Moya.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAN informó que el voto de Acción Nacional sobre la Ley de Revocación de Mandato fue a favor y no en contra.
“Ahora, no es culpa del PAN ni de la oposición que el IEES haya determinado irretroactividad, es una mentira de Morena, sólo quieren distraer la atención, lo que deberían de hacer, es agarrarse los pantalones, tomar el toro por los cuernos y asumir su responsabilidad”, dijo.
En ese sentido, explicó que la misma ley de Revocación de Mandato fue enviada al Poder Legislativo por el mismo gobernador, Rubén Rocha Moya, lo que representa una prueba de que la Ley se hizo a modo y ha beneficio del gobierno en turno para que no le sea aplicable.