Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que ningún trabajador del sector salud será despedido por el contrario es en estos momentos cuando más personal se necesita, ya que se espera que la situación de la pandemia pudiera complicarse.
Durante la semanera, el mandatario estatal aprovecho para aclarar que en ningún momento dio la orden a ninguno de sus funcionarios para que despidieran a los 35 trabajadores del Hospital General que se manifestaron la semana pasada.
“Aprovecho para decirles que estén tranquilos los del Hospital general van a ser contratados, nosotros no vamos a correr a nadie, al contrario, seguimos teniendo necesidad de personal y si alguien se los mando decir hay que decir que no, nos generen conflictos”, expresó.
Rocha Moya dijo que la situación de la pandemia por el incremento de los casos pudiera complicarse, por lo que ya se listo el laboratorio para empezar a realizar las pruebas de detección del virus sobre todo donde hay grandes aglomeraciones.
El gobernador reiteró que ni él, ni el secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda dieron la orden de despedir a los trabajadores del Hospital General de Culiacán, los cuales fueron contratados para apoyar en el tema de la pandemia por el Covid-19.