Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional pidió al secretario de seguridad Pública, Omar García Harfuch, quien se encuentra en el estado que no abandone Sinaloa hasta en tanto no se logre la tranquilidad en la entidad, así como que a las y los sinaloenses se les regrese la paz perdida.
El diputado Jorge González Flores del PAN expresó que, la primera visita del funcionario federal no fue exitosa ya que solo se dedicó a pasearse por una de las colonias de Culiacán y reunirse con el gobernador, Rubén Rocha Moya sin dejar resultados.
El legislador local aseveró que el problema de la inseguridad sigue de manera permanente, principalmente en Culiacán con más de 18 mil millones de pesos en pérdidas económicas, más de 25 mil empleos perdidos y para enero del 2025 se espera otra debacle.
“Desde el fondo de los corazones de las niñas, de los niños, los papás, las mamás, los trabajadores, las trabajadoras queremos a través de Acción Nacional decirle al secretario Omar García Harfuch que no solidarizamos con su trabajo, pero si le exigimos mejores resultados y que no abandone Sinaloa hasta que la paz regrese”, expresó.
González Flores manifestó que es necesario que el presupuesto aprobado en materia de seguridad se enderece y se destine a atender este problema, de tal manera que le apuestan a que esta estrategia sea un acierto y cambie la realidad que viven las y los sinaloenses.
Afirmó que los esfuerzo en materia de seguridad deben abocarse en la prevención del delito, por eso, desde Acción Nacional estarán empujando que en el análisis del presupuesto de egresos para el 2025, se incluyan recursos para estrategias de prevención del delito y construcción de la paz en Culiacán.