Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- El director del ISJU reveló que en Sinaloa hay alrededor de 5 mil jóvenes que están siendo capacitados para obtener un nuevo trabajo

Los jóvenes que entran al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se terminan por quedar en la empresa con un trabajo formal y bien pagado, expresó el director del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Saúl Meza López destacó que son 5 mil  473 jóvenes que están dentro de este programa, donde empresas los están capacitando para conseguir un empleo formal en eso que estudiaron.

Mencionó que son 3271 hombres y 2212 mujeres los que aprovechan este beneficio, quienes reciben un apoyo de más de 5 mil pesos.

“Aquí la idea es que estas personas se preparen en eso que estudiaron y reciban un salario digno, que puedan aprender y el día de mañana ser contratados por una empresa”.

Por otra parte, Meza López indicó que están apoyando a jóvenes que dejan su solicitud de empleo en el ISJU para que puedan tener un trabajo y puedan cubrir sus necedades, ya durante la pandemia muchos de ellos perdieron sus trabajos.

Deja un Comentario