Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El haberse registrado un total de 20 propuestas a la convocatoria emitida por el ejecutivo del estado para la dirección general del Instituto Sinaloense de las mujeres manifiesta el interés de las mujeres en el tema de la defensa del género femenino, opino Graciela Domínguez Nava.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Indicó que lo importante es que se elija a la persona que cuente con una trayectoria en el movimiento de la defensa de las mujeres o tengan experiencia en el tema.
Destacó que lo más importante es que llegue al Ismujeres una persona que tenga capacidad para hacerle frente a todas las tareas y a los retos que tienen el instituto, pero sobre todo que tenga mucha capacidad de dialogo y de interlocución con los grupos organizados.
“No es un área fácil, más en estos momentos de crisis que se vive de violencia hacia las mujeres, de desigualdad, de discriminación y por lo tanto se ocupa que la persona que llegue al frente tenga mucha capacidad de dialogo e interlocución sobre todo con los grupos organizados y más vulnerables”, manifestó.
Domínguez Nava señaló que de las 20 aspirantes que atendieron la convocatoria y se registraron, el gobernador tiene que mandar una propuesta al Congreso del Estado, la cual deberá ser ratificada por las y los diputados.
La nueva directora general del Ismujeres permanecerá en el cargo hasta que concluya la actual administración estatal.