Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el expediente en el que se solicita juicio político en su contra, ya se encuentra en el Congreso del Estado, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro señalo estar sin preocupaciones ya que las cosas las está haciendo bien y actuando conforme a la ley.
El principal promotor de este juicio son el Diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo y el Líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Miguel Ángel Millán.
Estrada Ferreiro explicó que la demanda se encuentra ya en el Congreso del Estado porque cualquier servidor público está obligado a recibir una denuncia pública o demanda, la cual no ha procedido ya que no hay sustento jurídico.
“El derecho de petición y tienen derecho a que le respondan, por eso es que Gloria Himelda Félix anuncio que recibió la demanda y se turnó para determinar si procede o no, no ha procedido, ni tampoco está en curso el juicio político, esta una demanda, sin sustento”.
El Presidente Municipal dijo no entender el caso del comerciante quien fue a Cabildo e incluso aplaudirle por las decisiones que se han tomado y ahora quiere defender intereses de trabajadores del Ayuntamiento.
Demuestren con hechos, testigos y evidencias de que estamos haciendo las cosas mal, no pueden ir por la vida andar diciendo tonteras y majaderías en contra de mi persona y el trabajo que realiza el personal de la comuna.
Sobre la cuenta pública del 2018 que incluye 2 meses de su administración y fue reprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso del estado, dijo que su Gobierno no puede ser responsable, ya que desde que llego se dedicaron administrar la deuda.
“Si hay una cuenta pública irregular y hay que solventar algo, estamos obligados en la medida de nuestras posibilidades, pero todo aquello que no se pueda solventar no somos responsables, ni la tesorera ni yo, llegamos a una administración que no había que administrar, la deuda que nos dejaron”.
El primer edil puntualizó que todo el dinero que se ha manejado ha tenido el fin de sanar las deudas e invertir los recursos en beneficio de la ciudadanía, por lo cual le parece injusto los señalamientos en su contra sobre que está dañando el horario público.